martes, 12 de septiembre de 2017

Sobre el G.O.M






El G.OM. Grupo Oriolano de Montañismo, es una asociación sin animo de lucro, creada por un grupo de inquietos amigos, amantes de la naturaleza y muy interesados en el respeto y cuidado del medio ambiente, cuyo objetivo principal es la practica y el fomento de los deportes en la naturaleza y especialmente el montañismo y la escalada.

El G.O.M se fundó el 23 de enero de 1987 estando presentes Miguel Catalan Martinez, Fernendo Andreu Fernandez-Albalat, Maria del Rosario Bañuls Ortuño, Jose Antonio Illescas Aniorte y Hermengildo Conejero Riquelme, el prmer presidente fue Miguel Catalan Martinez, tambien lo han sido, Elias Abad, Francisco Luis Galiano y Emilio Diz.

Somos el club más antiguo y con más tradición montañera de Orihuela, teniendo entre nuestros socios a pioneros de la escalada y el alpinismo tales como Vicente Fabregat, Elias Abad, Pedro Cases, Miguel Ortuño, Federico Guillén, Gildo Conejero, Carlos Peñalver, Paco Mora, Alejandro Agulló, Javier Penalva, Miguel Meseguer  y muchos más. Se  han realizado actividades en importantes macizos montañosos como Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada, Alpes, Himalaya, Andes, Atlas e incluso en el Valle de Yosemite en América del Norte.

Mención especial para nuestro compañero Fernando Sanchez Leonis, fallecido en accidente de parapente el 21 de mayo de 2009. Fue un gran montañero y una gran persona, querido por todos que llevó el nombre del G.O.M por muchos rincones de la tierra ya que realizó ascensiones en Himalaya, Alpes, Andes, Atlas y en todos los sistemas montañosos españoles.

Iniciamos una nueva andadura adadtendonos a los tiempos que corren, pero sin perder la esencia del G.O.M.

Desde esta junta irectiva os invitamos a participar en esta nu


Desde esta junta directiva os invitamos a participar en este nuevo G.O.M.


CIF: G-03303252 C/ Mayor de Ramón y Cajal, nº29  CP- 03300 Orihuela (Alicante) gomorihuela@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada